Detallamos cómo se hace el proceso para mover aplicaciones a la tarjeta, es de lo más sencillo:

 

- Iremos a Configuración.

- Entramos en Aplicaciones.

- Administrar aplicaciones

- Vemos en la parte superior de la pantalla, cuatro pestañas:

  • Descargas: aquí veremos todas las aplicaciones que hayamos descargado nosotros en el teléfono
  • Todos: vemos aquí todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro smartphone, tanto las nativas del teléfono como las descargadas por nosotros
  • Tarjeta SD: veremos que hay ya algunas aplicaciones instaladas en la microSD
  • Ejecutando: si accedemos a esta pestaña, veremos qué aplicaciones están en funcionamiento en este momento

 

A partir de las dos primeras opciones podremos realizar el traslado de las apps que queramos a la tarjeta. Entramos en cualquiera de ellas, y de la lista de aplicaciones de nos muestra el sistema, seleccionamos la que queramos mover.

 

Se abre una pantalla específica de la aplicación, que es la misma a la que entramos cuando queremos desinstalar una app. Vemos, por lo tanto, varias opciones, entre las que están la de desinstalar, borra datos y mover a la SD.

 

Tocamos sobre Mover a la SD y, automáticamente, la aplicación pasará a situarse en la memoria de la tarjeta, desapareciendo de la del teléfono. Si vemos ahora esa misma pantalla de los detalles de la aplicación, observamos que la opción de Mover a la SD se ha transformado en Mover al teléfono, con lo que podríamos hacer el proceso contrario (de la tarjeta al teléfono).

 

Existen algunas aplicaciones que no permiten este traslado a la microSD, información que veremos al abrir la pantalla de la app, ya que no estará disponible la opción.

 

Si tras esto tiene alguna dificultad pongase en contacto con nosotros.