Hacer una copia de seguridad de nuestros dispositivos nos garantiza que podremos recuperar toda nuestra información en caso de que se produzca cualquier imprevisto. Multitud de apps permiten completar este proceso de manera sencilla y cada una de ellas ofrece sus particulares ventajas. A continuación, te explicamos cómo realizar esta tarea con G Cloud Backup, una aplicación con la que podrás realizar una copia de seguridad de tu dispositivo Android y, además, almacenarla en un sistema de almacenamiento en la nube para poder acceder a ella en todo momento.


¿Empezamos?


1. Conecta tu dispositivo a una red Wi-Fi.


2. Descarga G Cloud Backup en Google Play haciendo clic en el siguiente enlace:

G-Cloud-Backup


3. Instala la aplicación, ábrela y, si es la primera vez que la utilizas, registra una nueva cuenta de usuario pulsando en la opción situada en la parte inferior izquierda de la pantalla:

Woxter.es-Blog-G-Cloud-Backup-Primer-uso


4. Tras introducir nuestros datos de acceso, podremos escoger qué elementos se incluirán en nuestra copia de seguridad:

Woxter.es-Blog-G-Cloud-Backup-Elementos-incluidos-en-la-copia-de-seguridad


Podremos modificar estas opciones posteriormente desde la pestaña Datos, apartado al que podremos acceder deslizando el dedo por la pantalla de derecha a izquierda.


Woxter.es-Blog-G-Cloud-Backup-Modificar-elementos-incluidos-en-la-copia-de-seguridad


5. Para iniciar la copia de seguridad, tan sólo tenemos que pulsar en la opción Copiar ahora. El progreso de la copia se mostrará en pantalla:

Woxter.es-Blog-G-Cloud-Backup-Progreso-de-la-copia-de-seguridad


Esta operación podría llevar varios minutos en función del tamaño de los archivos que deseemos copiar y la velocidad de la red Wi-Fi a la que hemos conectado nuestro dispositivo.

Si queremos restaurar una de las copias de seguridad completadas, debemos dirigirnos a la pestaña Restaurar y seguir las indicaciones proporcionadas por la aplicación:


Woxter.es-Blog-G-Cloud-Backup-Restaurar-copia-de-seguridad


La versión gratuita ofrece hasta 10 GB de almacenamiento en la nube y nos permite acceder a las copias de seguridad de nuestros dispositivos a través de su página web www.gcloudbackup.com