En este tutorial aprenderemos a utilizar AirDroid, una aplicación que nos permite acceder a los contenidos de nuestro dispositivo Android desde el ordenador directamente a través de la conexión Wi-Fi. De esta manera, evitamos tener que utilizar incómodos cables a la hora de transferir archivos entre nuestro smartphone o tablet y el ordenador. ¿Quieres ver cómo funciona?


AirDroid ofrece las siguientes características destacadas:


Woxter---AirDroid---Características-destacadas


Como véis, se trata de una aplicación bastante versátil que nos facilitará un montón de tareas frecuentes. ¿Te apetece probar esta app? Sigue los siguientes pasos:

1. Descarga AirDroid en Google Play pulsando el siguiente enlace:

Woxter-Blog-Descargar-AirDroid-Google-Play


2. Abre la aplicación en tu dispositivo Android.


3. Pulsa sobre el icono situado en la parte superior derecha para iniciar sesión o registrar una nueva cuenta de usuario.


Woxter-Blog-AirDroid-Acceder-Registrarse


4. Abre el navegador de tu ordenador y carga la siguiente página web: http://web.airdroid.com/. Después, introduce tus datos de acceso:


Woxter-Blog-Airdroid-Página-principal


5. Tras enlazar nuestro dispositivo Android, AirDroid nos permitirá acceder a la interfaz principal y usar todos los servicios mostrados en pantalla. Por ejemplo, para ver las fotos de nuestro tablet o smartphone bastaría con pulsar en “Fotos”.


6. Para copiar documentos desde el dispositivo Android al ordenador, tan sólo tienes que pulsar sobre “Archivos”, explorar la ruta deseada, seleccionar el archivo o carpeta que deseas copiar y elegir la opción “Descargar”, situada en la parte superior derecha de la ventana. También podrás descargar los archivos pulsando directamente sobre ellos con el botón derecho del ratón y eligiendo la opción “Descargar como ZIP”. Los archivos se descargarán en el directorio de descargas que hayas configurado en tu navegador:


Woxter-Blog-AirDroid-Descargar-carpeta



Como comentábamos, AirDroid es una aplicación repleta de posibilidades: nos permite ordenar y gestionar nuestra música, utilizar la cámara del dispositivo Android en el ordenador, acceder a la agenda de contactos… y podrás usar todas estas opciones desde el navegador de tu ordenador.