Cada vez que enviamos fotos y vídeos por WhatsApp, la aplicación recomprime nuestros archivos para reducir su tamaño y lograr que las transferencias sean más rápidas.

En ocasiones, cuando los archivos que intentamos enviar son demasiado grandes, esta compresión puede ser problemática y nuestros amigos acaban recibiendo vídeos que no se visualizan correctamente o muestran imágenes con rayas, como en la siguiente imagen:


Woxter - Cómo enviar vídeos por WhatsApp sin problemas - Vídeo con rayas


Para solucionar este problema, recomendamos comprimir los vídeos de nuestro smartphone antes de enviarlos por WhatsApp. Existen muchas aplicaciones gratuitas disponibles en Google Play que nos facilitan esta tarea. A continuación, te contamos cómo comprimir vídeos con la app Media Converter.


 

Woxter - Cómo enviar vídeos por WhatsApp sin problemas - Descargar Media Converter

Para descargar Media Converter en tu dispositivo Android, por favor, haz clic sobre la imagen


1. Cuando abrimos la aplicación por primera vez, nos aparecerá un mensaje que nos solicita permiso para instalar nuevos codecs en nuestro smartphone. Deberemos pulsar en la opción Find y seguir los pasos que aparecen en la siguiente imagen:


Woxter - Cómo enviar vídeos por WhatsApp sin problemas - Instalar codecs en Media Converter


2. Tras instalar los codecs, abrimos de nuevo la aplicación y buscamos el vídeo que queremos convertir:


Woxter - Cómo enviar vídeos por WhatsApp sin problemas - Escoger vídeo para convertir


Nota: Si el vídeo lo has grabado desde tu smartphone, probablemente se encuentre guardado en el directorio DCIM\Camera.


3. Pulsamos sobre el vídeo en cuestión y elegimos el formato de compresión deseado a través del menú desplegable (recomendamos utilizar el formato MP4):


Woxter - Cómo enviar vídeos por WhatsApp sin problemas - Elegir compresión


4. Después, tan sólo tendremos que pulsar en Convert y, en unos minutos, nuestro vídeo quedará listo para enviar:


El vídeo recién convertido se guardará automáticamente en el directorio raíz de tu smartphone o tarjeta microSD, dependiendo de la configuración que hayas establecido en Ajustes > Almacenamiento. Para enviarlo, bastará con seleccionar el archivo desde WhatsApp y proceder con el envío, tal como hacíamos habitualmente.