Instalar drivers no firmados en Windows 8 y 8.1


En Windows 8 nos encontramos con el problema de que no es siempre posible instalar cualquier driver, ya que este debe de estar firmado. Habilitar la instalación de drivers no firmados se hace imprescindible cuando queremos instalar un dispositivo y no queremos usar los drivers oficiales, distribuidos por el fabricante.

Estos son los pasos para permitir instalar drivers no firmados en Windows 8.1 (aunque son aplicables a Windows 8):


1. Desplegamos el menú que aparece al acercar el cursor a una de las esquinas derechas de la pantalla y pulsamos en Configuración.



2. Se nos desplegará una barra en la derecha con varias opciones, pulsamos sobre Cambiar configuración de PC en la parte inferior.



3. Se abrirá una aplicación para configurar el PC, en el menú de la izquierda la opción que buscamos es Actualizar y recuperar.




4. Ahora pulsamos en Recuperación, en el menú de la izquierda y en el apartado Inicio avanzado pulsamos en Reiniciar ahora. El sistema se reiniciará y entrara en el menú de inicio avanzado.




5. Ahora pulsaremos en Solucionar problemas.



6. En la siguiente pantalla pulsamos sobre Opciones avanzadas.



7. Y por último, en la pantalla que aparece de Opciones avanzadas, pulsamos sobre Configuración de inicio.



8. Nos aparecerá una nueva pantalla indicando las características que podremos modificar. Pulsar en Reiniciar para acceder al menú de configuración.



9. Para finalizar, pulsamos la tecla 7 que es la opción que nos interesa. El sistema se reiniciará y ya podremos instalar drivers no firmados.


 

Durante la instalación de los drivers el sistema nos pedirá confirmación para instalar drivers no firmados, simplemente se la damos.