woxter.es-blog-toma-nota-con-google-keep-app



¿Necesitas una app rápida y sencilla para tomar tus notas? ¿Una manera cómoda de compartir listas con amigos, compañeros o familia? Te contamos cómo funciona Google Keep, una aplicación gratuita que se caracteriza por su práctica interfaz y amplia funcionalidad. Echa un vistazo al siguiente vídeo para ver cómo funciona:

 


La primera vez que utilicemos Keep, accederemos a una pantalla en la que podemos consultar los últimos cambios añadidos a la aplicación y varios consejos de uso:

woxter-blog-google-keep-primer-uso

La interfaz es directa y colorida. Para tomar nuestra primera nota, tan sólo tendremos que pulsar sobre el campo Añadir una nota rápida o cualquiera de los cuatro iconos situados justo debajo:

Cada icono nos ofrece un método distinto para tomar nuestras anotaciones:


1. La primera opción nos permite tomar notas añadiendo imágenes y texto. También podremos personalizar el color de la nota, compartirla con otros contactos y añadir un recordatorio:

woxter-blog-google-keep-nota

2. La opción para crear listas resulta especialmente útil a la hora de organizar tareas pendientes o hacer la lista de la compra. Además, la posibilidad de compartirlas facilita la coordinación entre los miembros de un grupo, como podría ser el caso de compañeros de piso o colegas del trabajo. La aplicación nos permitirá utilizar casillas de verificación para ir marcando las tareas completadas o los elementos de la lista de los que ya nos hemos ocupado.

woxter-blog-google-keep-crear-lista

3. Si preferimos hacer una grabación para tomar nuestra nota, también podremos hacerlo usando el micrófono de nuestro tablet o smartphone:

woxter-blog-google-keep-nota-voz

4. La última opción nos permite tomar notas haciendo una foto con la cámara del dispositivo o seleccionando una imagen de nuestra galería:

woxter.es-blog-google-keep-añadir-imagen-foto

Podremos acceder a las notas, los recordatorios y notas archivadas que hayamos almacenado pulsando sobre la tecla Menú de la aplicación, situada en la parte superior izquierda.

Una de las grandes virtudes de Google Keep es que las notas se asocian a nuestra cuenta de Google, por lo que podremos acceder a ellas desde cualquier dispositivo: tablets, smartphones, ordenadores de escritorio… Para ello, basta con descargar la aplicación desde Google Play o acceder a la página web de Google Keep: https://keep.google.com/.