Muchos usuarios han experimentado este fallo en el funcionamiento de su dispositivo móvil, al sincronizar los datos y los contactos entre móvil y Facebook, y otras redes sociales, deja de funcionar el dispositivo, y muestra el error android.process.acore, un error que nos dejará transitoriamente sin servicio.


Una de las causas de este error es el no proceder correctamente cuando el dispositivo se halla conectado a un PC y se retira, lo que afecta su configuración. Para evitar que se presente este error, se debe retirar la tarjeta SD antes de desconectar el dispositivo. La forma más práctica es entrar a la configuración del equipo y activar la desconexión del PC, luego si proceder a retirar el móvil o dispositivo.


Algunas aplicaciones también pueden generar este error al intentar acceder a una o varias de ellas. Puede que el sistema se bloquee, impidiendo ejecutar cualquier función o llamada. Ante este comportamiento, debes desinstalar la o las app, de la forma tradicional, en configuraciones, del menú principal. Luego reinicia tu dispositivo y finalmente procedes a instalar la o las aplicaciones que estaba presentando el problema. Si por alguna circunstancia se presenta el error android.process.acore nuevamente, repite el procedimiento pero esta vez no instales la aplicación, comunícate con el desarrollador y comenta tu inconveniente.


Otro de los procedimientos que puedes realizar para solucionar este bloqueo, es borrar todos tus datos, o borrar caché, al eliminar estos datos restaurará el sistema y podrás realizar llamadas usando la lista de contactos, esta vez sin bloqueos. Antes de limpiar la memoria, guarda los datos que te sean importantes.

La otra opción para eliminar el error android.process.acore, es restablecer los errores de fábrica, para ello realiza una copia de seguridad antes de tus datos.