En muchas ocasiones navegamos y utilizamos nuestros dispositivos sin ser conscientes de que en ellos guardamos información privada y datos sensibles a los que otra persona puede acceder de manera ilícita mediante las redes WiFi.

Aunque quizá ocultar nuestra dirección no pueda llegar a ser posible al cien por cien, si hay algunos métodos efectivos.


Con ProxyDroid podemos cambiar nuestra dirección IP y nuestra localización desde el dispositivo Es una herramienta muy sencilla de usar, solo es necesario configurar unas opciones, y trabaja tanto en http, como socks4 y socks5. Además se puede configurar según el modo de conexión 3G o Wifi. Lo puedes encontrar aquí.


Hideman VPN también permite navegar por Internet de manera absolutamente anónima, no solo oculta nuestra IP sino que incluso podemos elegir el país que se mostrará a cualquier usuario que esté intentando localizarnos. La conexión es rápida y la interfaz muy cómoda de usar. Lo puedes encontrar aquí

 

Your Freedom funciona en el mismo sentido, reemplaza tu dirección IP por la de otro país, eso sí, aunque no pide identificación personal si deberás tener un nombre de usuario, una contraseña y una cuenta de correo electrónico. Lo puedes encontrar aquí


Todas son herramientas útiles para ocultar la IP en Android. Si hay un inconveniente, es que en algunos casos la navegación puede ser algo más lenta.