Los problemas de batería es una de las mayores preocupaciones si usas un smartphone, sobre todo en el momento en el que su vida comienza a reducirse. 

Hay ciertos trucos para calibrar la duración de vuestra batería y así sacarle el mayor rendimiento posible.


¿Qué es calibrar la batería?

El sistema operativo Android tiene un archivo del sistema denominado Battery Stats que controla la capacidad de nuestra batería, así como cuando está llena y cuando está descargada. Es un archivo que registra datos estadísticos y a veces se corrompe y comienza a mostrar datos que no son reales, lo que hace que el teléfono se apague antes de llegar al 0% o que una vez cargada al 100% tarde unas pocas horas en descargarse. El proceso de calibrar la batería, significaría corregir los valores de dicho archivo.


CurrentWidget: Battery Monitor

En primer lugar debéis consultar la capacidad de vuestra batería, algo que podéis ver en la misma batería, o en las especificaciones de vuestro terminal. CurrentWidget: Battery Monitor os mostrará la carga de la batería en miliamperios (mAh). Entonces, deberemos cargar nuestro smartphone durante el tiempo que sea necesario hasta llegar a la cantidad total de miliamperios que indique nuestra batería.


CurrentWidget: Battery Monitor - screenshot thumbnail CurrentWidget: Battery Monitor - screenshot thumbnail


Cuando lleguemos a la cantidad exigida, entonces tendremos que apagar el móvil y reiniciarlo. En ese momento, deberemos tener la batería al 100% y, en principio, no nos debería fallar más.


Descarga