Para poder emparejar fotografías, necesitaremos la aplicación WhatsApp Contact Photo. 

Cover art Descargar


Una vez instalada, al abrirla nos aparecerá una lista con todas las personas que tenemos en la agenda.

Cada ficha tiene dos imágenes: a la izquierda está la que tendremos guardada en la agenda, en caso de que ya hayamos asignado una o que la tenga puesta porque tenemos su cuenta de Google. A la derecha, nos mostrará la imagen que usa en WhatsApp. Si nos aparece en gris es normal, significa que no tenemos una imagen guardada en la cache.

En los contactos con los que hemos tenido una conversación reciente nos lo mostrará.

Para sincronizar las imágenes, tan solo tenemos que pulsar en cada contacto. La aplicación nos indicará que nos enviará a WhatsApp. Aceptamos y una vez estamos en el chat con la persona en cuestión le damos al botón de atrás para volver a WhatsApp Contact Photo. Entonces, nos saldrá una ventana donde nos indicará si queremos usar esa fotografía.


El problema de la aplicación es que si queremos tener todos nuestros contactos al día, ya que las ediciones se hacen de forma individual, si tenemos una lista muy larga podemos tirarnos un buen rato. Si os ocurre algo parecido, la mejor opción es que os centréis en los que son importantes para vosotros y dejéis el resto para otro momento.