Miracast es una tecnología inalámbrica que puedes usar en tu PC para proyectar la pantalla en televisiones, proyectores y reproductores de medios de transmisión que sean compatibles con Miracast. Esto te puede servir para compartir lo que estés haciendo en el PC, realizar una presentación de diapositivas o, incluso, reproducir tu juego favorito en una pantalla más grande.


Poner a punto los dispositivos

Si tu PC vino con Windows 8.1 o Windows RT 8.1 y la pantalla inalámbrica admite Miracast, estarás preparado para agregar la pantalla inalámbrica al PC para realizar la conexión y empezar la proyección.

Sin embargo, si has actualizado el PC desde una versión anterior de Windows, deberás confirmar que el equipo admite Miracast y puede proyectar sin problemas. De igual modo, si la pantalla hacia la que vas a proyectar no admite Miracast, será necesario configurarla agregándole un hardware extra antes de iniciar la proyección.


Agregar la pantalla para completar la conexión

  1. Con el PC y la pantalla ya listos para proyectar, es necesario que agregues la pantalla inalámbrica al PC. Ambos dispositivos deben encontrarse dentro del mismo rango (lo que suele significar que están en la misma habitación).
  2. Desliza el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, pulsa Dispositivos.
  3. (Si usas un mouse, señala el extremo inferior derecho de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia arriba y después haz clic en Dispositivo).
  4. Pulsa o haz clic en Proyectar y, a continuación, en Agregar una pantalla inalámbrica.
  5. Elige la pantalla inalámbrica en la lista de dispositivos encontrados y sigue las instrucciones en pantalla.


Proyectar la pantalla en una pantalla inalámbrica

Una vez que hayas agregado la pantalla inalámbrica al PC, puedes proyectar tu pantalla en ella y cambiar lo que se ve en cada una de las pantallas.

  1. Desliza el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, pulsa Dispositivos.
  2. (Si usas un mouse, señala el extremo inferior derecho de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia arriba y después haz clic en Dispositivo).
  3. Pulsa o haz clic en Proyectar y, a continuación, pulsa o haz clic en la pantalla inalámbrica que quieras.


Para elegir qué ver en cada pantalla

Desliza el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, pulsa Dispositivos.

(Si usas un mouse, señala el extremo inferior derecho de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia arriba y después haz clic en Dispositivo).

Pulsa o haz clic en Proyectar y elige una de estas opciones:

  1. Solo pantalla de equipo. Verás todo en el equipo (cuando estés conectado a un proyector inalámbrico, esta opción cambiará a Desconectar).
  2. Duplicar. Verás lo mismo en ambas pantallas.
  3. Extender. Verás todo repartido entre las dos pantallas. Puedes arrastrar y mover elementos de una a otra.
  4. Solo segunda pantalla. Verás todo en la pantalla conectada. La otra pantalla quedará en blanco.


Desconectar de una pantalla inalámbrica

Si alejas el PC del rango de la pantalla inalámbrica (por ejemplo, a otra habitación) o si el PC pasa a estado de suspensión o hibernación, los dos dispositivos se desconectarán. La pantalla inalámbrica también se puede desconectar manualmente.

  1. Desliza el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, pulsa Dispositivos.
  2. (Si usas un mouse, señala el extremo inferior derecho de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia arriba y después haz clic en Dispositivo).
  3. Pulsa o haz clic en Proyectar y, después, en Desconectar.