¿En busca de alternativas a Google Maps? Te proponemos HERE y Waze, dos interesantes navegadores GPS que mejorarán tu experiencia al volante ayudándote a encontrar la ruta más eficiente hasta tu destino, ahorrar combustible, descubrir nuevos lugares de interés o evitar desagradables sorpresas en carretera. ¿Quieres saber cómo funcionan?


HERE



HERE es un completo conjunto de servicios de localización y GPS desarrollado por Nokia y disponible de manera totalmente gratuita para dispositivos Android.

Entre las aplicaciones que incluye encontramos:

  • HERE Drive: Un potente navegador perfectamente adaptado para su utilización desde el coche, con vistas en 3D, interfaz nocturna y voces en varios idiomas.
  • HERE Transit: App especialmente diseñada para usuarios de transporte público. Nos permite conocer la mejor combinación para llegar a nuestro destino e incluso consultar el horario de llegada en tiempo real del medio de transporte que utilicemos.
  • HERE City Lens: Permite utilizar la cámara de nuestro smartphone para mirar al rededor y descubrir tiendas, alojamientos, bares, restaurantes, museos y otros lugares de interés por medio de la realidad aumentada.

Además, con HERE podremos descargar mapas completos o sólo determinadas regiones para poder navegar sin conexión a Internet y evitar, así, un consumo innecesario de nuestra tarifa de datos. Sin duda, una suite de navegación a tener en cuenta.


Waze



Waze es la mayor comunidad de conductores del planeta. Esta potente aplicación GPS centra todo su potencial en la participación de sus propios usuarios. En Waze, los conductores comparten información y alertas de tráfico en tiempo real por medio de la aplicación. De esta manera, el navegador es capaz de ofrecer una precisión increíble a la hora de informar sobre tiempos estimados de llegada, proponer rutas alternativas, alertar de sucesos en carretera o ayudarnos a encontrar la gasolinera más barata de nuestro itinerario. ¡Incluso podremos sincronizar la aplicación con nuestros amigos de Facebook para saber si te has cruzado con ellos o en qué punto están cuando van a recoger a alguien!