Nuestros smartphones vienen cargados de conexiones y hay muchas que no conocemos todavía. Seguramente el día que nos haga falta, será el día que preguntemos por esa conexión. Hoy os voy a presentar una llamada ANT+ y al igual que Bluetooth y otras conexiones, sirve para conectar nuestro móvil a otros dispositivos.


ANT+ se suele usar para conectar dispositivos o sensores que recogen información como pulsometros, podómetros, etc. Si somos deportistas y nos gusta hacer el seguimiento de como se comporta nuestro cuerpo, podemos hacerlo con ésta tecnología y nuestro smartphone.


Pero para poder hacerlo, necesitamos que tanto el teléfono y esos sensores como el pulsometro, sean compatibles y usen ANT o ANT+ que es la más actual. Si nuestro móvil no tiene ésta conexión, no vamos a poder usarlos. Si tenemos intenciones de usar ésto, informaros antes de adquirir el teléfono o el sensor.


Según tengo entendido, si un dispositivo usa ANT y otro ANT+, puede que no sean compatibles y no se puedan usar en conjunto. Aunque los fabricantes, deben especificarlo en las instrucciones de éstos sensores.