En Instagram puedes encontrar prácticamente todo lo que imagines. La red social de fotografía está llena de contenido diferente, interesante, curioso… Fotografías pero también vídeos de hasta 60 segundos que se suben a la red social de fotografía de Facebook.

                                                            

Muchas veces nos hemos preguntado cómo compartir con nuestros contactos una fotografía o un vídeo que encontramos en la app sin necesidad de copiar el enlace y que tengan que acceder a ella. El primer caso es sencillo: basta una captura de pantalla. El segundo conlleva algo más de tiempo pero también puedes hacerlo. Puedes descargar los vídeos de Instagram para compartirlos, para guardarlos en la memoria de tu teléfono o para lo que quieras. Es fácil.


Cómo descargar vídeos y fotografías de Instagram

Para descargar los vídeos de Instagram hay aplicaciones dedicadas a ello. Para que funcionen tienes que ir al vídeo en cuestión, dentro de la app y pinchar sobre los tres puntos de la esquina superior derecha, en la publicación que sea. Saldrán distintas opciones: ‘Denunciar…’, ‘Copiar URL’, ‘Activar las notificaciones de publicaciones’ o ‘Compartir en WhatsApp’. Para poder descargarlos necesitarás el URL de la publicación.

InstaSave

Al abrir la aplicación te permitirá abrir Instagram accediendo desde la app. Una vez hayas entrado en Instagram sólo tendrás que ir a buscar el vídeo que quieres descargar y pinchar sobre “Copiar URL”. Una vez copies el URL la aplicación descargará de forma automática el vídeo en tu galería. Con la aplicación activada, descargará automáticamente todos los vídeos e imágenes de Instagram de los que copies el enlace. Si quieres que no lo haga, apaga el botón de la app mientras no vayas a usarlo y desactiva el servicio hasta que vuelva a hacerte falta.


Además de vídeo, podrás guardar fotografías sin necesidad de hacer capturas de pantalla y recortarlas más tarde. Tanto los vídeos como las fotos se podrán ver en el apartado de la app “My saved”, separados en dos categorías, además de en la galería de tu teléfono. Desde ahí puedes compartir las imágenes, subirlas a otras redes sociales o enviarlas por correo, según quieras o necesites.


Video Downloader for Instagram

Otra opción es Video Downloader for Instagram Al igual que la anterior, una vez que hayas instalado la aplicación sólo tendrás que ir a Instagram. Cuando copies un URL de una fotografía o un vídeo, la aplicación te lo descargará de forma automática en tu teléfono móvil. La app además cuenta con un historial donde podrás consultar los vídeos y fotografías descargadas.


Si no quieres ir a Instagram a copiar el enlace o se trata de un enlace que te han pasado directamente desde alguna app de mensajería, podrás pegarlo en la aplicación y automáticamente se descargará el vídeo o la imagen a la que corresponda.


Savedeo

Por último, puedes utilizar Savedeo. La interfaz de la aplicación es lo más simple posible. En la parte inferior aparece un icono de portapapeles sobre el que deberás pinchar tras haber copiado el enlace del vídeo que quieres descargar. Una vez hayas pinchado sobre el portapapeles, la app descargará el vídeo.