Hoy os traemos una nueva entrada de la mano de los profesionales del servicio técnico de Smartgyro, tres consejos que harán que la salud de la batería de vuestros patinetes eléctricos se mantenga optimizada a lo largo del tiempo ¿Queréis saber cuáles son? Fácil, seguid leyendo para descubrirlos. 

1. ¿Consumir o no todas las barras de batería?:

Puede que que se trate de la pregunta más consultada en nuestras redes sociales y, lo cierto es que NO es recomendable que al utilizar un patinete eléctrico el usuario consuma todas las barras de su batería muy habitualmente. De hecho, lo ideal es que no se llegue a superar un nivel inferior al 10% con el fin de mantener optimizada su salud.

2. ¿Cómo mantener balanceadas las celdas de la batería?:

Lo ideal, a pesar de lo que os acabamos de trasladar en el anterior tip, es que sigáis una pequeña dinámica de carga una o dos veces al año ¿sabéis cuál? La idea consiste en realizar una carga/descarga completa una o dos veces al año sobre vuestros patines, es decir, agotar completamente la batería y realizar una carga seguida en la que su capacidad quede al 100%. Esto hará que las celdas se mantengan balanceadas y que, por tanto, logréis optimizar aún más su salud.

3. ¿Cargar el patín en largos periodos de inactividad?:

En ocasiones nos vemos obligados a guardar o mantener inactivos nuestros patinetes durante una larga temporada y, aunque muchos usuarios se piensen que no, cargar el patín durante dicho paréntesis es fundamental, pues de lo contrario la batería iría perdiendo carga a un ritmo de entre un 5%-10% al mes y esto provocaría que, con el tiempo, vuestros patines fueran incapaces de cargar o almacenar toda la energía que deberían.

Consejos sobre la batería de un patinete eléctrico